lunes, 7 de octubre de 2013

La Ciencia de Amara en las ondas

Ese temor a lo desconocido y a la vez el subidón de experimentar algo nuevo y agradable (me decían incluso adictivo) fue lo que sentí cuando me propusieron participar en un programa radiofónico de Ciencia. ¿YO?? No lo había hecho nunca pero pensé "Hay un programa de Ciencia en la radio, en Andalucía... cómo no intentar comunicar! Hay que llegar a la gente "Divulga, que algo queda", ¿no? Eso fue lo que me dio el empujón. -Venga, Amarita...por qué no?-

El miércoles me presenté en los estudios de Canal Sur de Granada a la hora fijada y con ese gusanillo en el estómago. Susana Escudero, conductora de El radioscopio, me condujo al estudio de grabación donde junto con Emilio García (astrofísico y responsable del gabinete de divulgación .del Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC) ponen voz y alma al programa.


Estudios de Canal Sur Granada. Emilio García y Susana Escudero, conductores de El radioscopio.

Desde aquí quiero dar las gracias al equipo de El radioscopio por su trabajo y por haberme hecho sentir cómoda desde el minuto 0 y a los que me habéis aconsejado y apoyado en "mi primera vez". Efectivamente, es adictivo.  

Os dejo con el enlace. Ahh, el tema... TRANSGÉNICOS!!




MAS INFO: http://radioscopio.iaa.es/%C2%A1mam%C3%A1-%C2%A1transg%C3%A9nicos#


7 comentarios:

  1. Genial intervención compañera, me ha encantado.

    Creo que la clave de humor que le da esta gente el programa es justo lo que se necesita para llegar al todo el mundo con la ciencia.

    Creo que has realizado lo que se espera de una buena divulgadora, que es hablar con normalidad de un tema científico que a mucha gente le queda lejos.

    Felicidades, me he reído a la vez que me ha parecido una intervención genial y correcta... lástima que sea tan corta... hay tanto que decir jejeej.

    ResponderEliminar
  2. Un granito más (transgénico) dentro de la divulgación. Enhorabuena. Me ha encantado el acentillo y la espontaneidad. Ahora tendrás que esperar bofetadas de Greenpeace España, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Claro, entretenido y con datos. Mejor imposible :)

    ResponderEliminar
  4. Pues, chica, sinceramente, no podías haber intervenido mejor en tu primera vez en la radio. Suscribo los comentarios anteriores y añado: Has estado muy ágil, porque se nota que sabes de lo que hablas. Lo cual, a su vez, transmite seguridad y, para los profanos, mucha confianza. Ante cualquier cuestión has reaccionado con datos tajantes: "La Comisión Europea redactó dos informes uno en el 2000 y otro en el 2010 de 25 años de investigación de transgénicos. Y las conclusiones fueron que, hasta la fecha, no se han encontrado evidencias científicas algunas que relacionen los transgénicos con mayores riesgos para el medio ambiente o para la alimentación", por poner un ejemplo.
    Te has expresado como la persona y la científíca que confía en lo que hace, en lo que se hace en su campo de investigación, sin especulaciones y sin ciencia ficción. Y, sencillamente, es de agradecer.
    Y todo ello, con la frescura de quien habla no sólo contando el motivo de su trabajo, sino transmitiendo la pasión que pone en ello.

    Enhorabuena, Amara.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto pueda me pongo el audio. ¡Enhorabuena! ¡Qué alegría más grande ir viendo crecer los proyectos de mis blogueros de cabecera! Hasta el infinito y más allá, y antes de que acabe 2013 nos desvirtualizamos en tu tierra :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios chicos. ¡¡Me habéis emocionado!!

    Óscar: Yo también me reí...y la experiencia fue buenísima :DD Me resultó cortita pero intenté decir todo lo que pude. Ya sabes que es un tema tan tan tan amplio

    Luis: Ay el acentillo, Fontana. Se nota mogollón y más teniendo en cuenta que Susana y Emilio hablan muy bien. Andaluza rajá :-)) -pero se me entendió?-

    Paula: Gracias guapa! Intenté decir lo más importante...hay mucho y poco tiempo :-(

    Jose: Gracias...por todo. En mayúsculas.

    Elementa: Gracias por la visita!! nos vemos pronto, en mi campo! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola , quería dejar propaganda de mi nuevo blog , aquí en la ciencia de amara que visito algunas veces y tan bien hecho está : http://mentesofia.blogspot.com.es/
    Espero que os pueda interesar !

    ResponderEliminar

Si quieres meter una imagen acompañando tu comentario, usa esta etiqueta.
[img] URL DE LA IMAGEN [/img]